Asesora de lactancia

 

Como asesora de lactancia sé que para amamantar, se necesita cierta destreza y aprendizaje, y así asegurar que no haya dolor en el enganche y el bebé vaya ganando peso.

Por ello, mi labor será ayudarte con la práctica para que ganes confianza en ti misma y seas capaz de asegurarte una lactancia eficaz y satisfactoria para ambos.

Nosotras te llamamos

Debes aceptar nuestra política de privacidad

Asesora de lactancia
especialistas en lactancia

Tratamiento y prevención:

  • Mastalgia (dolor al amamantar).
  • Grietas.
  • Injurgitación mamaria.
  • Mastitis.
  • Abandono de la lactancia.
  • Micosis mamaria (hongos).
  • Falso rechazo al pecho.
  • Succión ineficaz del lactante.
  • Evitar miedos, desconocimientos e inseguridades.
  • Prevención muerte súbita del lactante.
  • Prevención de hipoglucemias en el lactante.

Asesoramos sobre:

  • Información y destreza en posturas para lactar.
  • Lactancia en tándem.
  • leche artificial.
  • Anquiloglosia (lactante con frenillo).
  • Hipogalactia (poca producción de leche materna).
  • Incompatibilidades alimenticias y medicamentosas.
  • Introducción a la alimentación complementaria.
  • Baby Led Weaning.
  • Destete.
  • Incorporación de la madre al trabajo.
  • Extracción y conservación de la leche.
  • Cojín de lactancia/cojín antivuelco.
  • Accesorios si fuera necesario como pezoneras, relactadores, sacaleches, discos de lactancia, apósitos específicos para abscesos, geles y crema de baño adecuados.

Con el objetivo de:

  • Fomentar piel con piel.
  • Asegurar la correcta nutrición del lactante.
  • Favorecer el descanso y recuperación de la madre.
  • Evitar miedos, desconocimientos e inseguridades.
  • Apoyar, guiar y respetar la decisión de la madre según el tipo de alimentación que haya decidido dar a su lactante.

Asesora de lactancia en Madrid

¿La lactancia materna es un proceso natural que debería ser sencillo, pero se ha perdido la práctica tras la popularidad que ha tenido en los últimos años la leche de fórmula.

Parece tan fácil como ofrecerle el pecho a tu bebé entonces el/ella abre la boca se produzce el enganche y lactar.

En la mayoría de los casos es así, pero si el enganche no es totalmente correcto, la toma puede resultar ineficaz. Por lo que el bebé realiza un esfuerzo que le permite hidratarse, pero no alimentarse generando que se canse a los pocos minutos tu bebé tras quedarse dormido vuelve a llorar.

Es verdad que el estómago de nuestro bebé es muy pequeño y necesita comer mínimo 7 u 8 tomas diarias

Por otro lado, podemos saber que no realiza tomas efectivas si se queda intranquilo/a el bebé puede sufrir una hipoglucemia del lactante por ello se cree en la lactancia a demanda.

Cada bebé tiene su propia identidad y personalidad, ni todas las dinámicas familiares son iguales.

Los padres son quienes deben elegir el tipo de alimentación o bien con la alimentación con lactancia materna con leche artificial o mixta.

Hay brotes de crecimiento en los que es preciso conocer para saber abordar la situación sin agobios que te lleven a pensar erróneamente que tu leche es insuficiente y abandonar la lactancia. Además, tu estado emocional y estrés influyen directamente de forma negativa en tu producción de tu leche materna.

 

Bien y ahora que ya sabemos que puedes, nos planteamos el cómo lo hacemos.

Tener una actitud positiva y acompañada con una profesional que te guíe con consejos y asegure una postura y técnica correcta asegurará una lactancia exitosa

Ya sea que desees superar un mal hábito, elevar tu confianza, o mejorar tu productividad, nosotras como asesoras de lactancia te podemos ayudar a lograrlo.

Una vez que hayas identificado tu objetivo, las afirmaciones positivas te ayudarán a mantenerte motivada y eventualmente lograrlo.

La producción de leche se activa al 100% de su capacidad justo cuando el bebé está succionando la mama. Esto ha sido demostrado científicamente, por lo que se sugiere extraer la leche en plena tarea de amamantar. ¿Cómo podemos hacer esto?

Es más fácil de lo que creemos. Tan sólo debemos conectar el extractor o sacaleches preferiblemente eléctrico a uno de nuestros pechos, mientras el bebé está alimentándose del otro.

Las madres que han puesto en práctica esta técnica afirman que pueden extraer más mililitros de leche, en menos tiempo del que deben invertir cuando hacen la extracción de leche materna aprovechando que el bebé está dormido. Además, nos ahorramos pérdida de tiempo y estar agotadas porque al final el día se resume en dar el pecho, sacarle los gases, cambio de pañal, dormirle para aprovechar a sacarse la leche materna y vuelta a empezar.

Una excelente razón para comenzar desde el primer momento con la creación del banco de leche es que en los primeros días de recién nacido el bebé, las glándulas mamarias producen una sustancia llamada calostro.

Como especialistas en lactancia materna han llegado a asegurar que el calostro es oro líquido, al hacer referencia directa a su color amarillo y a las maravillosas propiedades que posee, como las enzimas y lactobacillus acidophilus que refuerzan el desarrollo del tracto intestinal y facilitan la digestión. Te proponemos conservar calostro te ayudará a superar las primeras fiebres y resfriados del bebé

Gracias a su alto contenido en inmunoglobulinas, el calostro puede actuar mejor que un antibiótico contra procesos infecciosos, o ser la mejor vacuna en medio de los típicos resfriados que sufre el bebé durante el primer año de vida.

¿Qué es una asesora de lactancia?

 Asesora de lactancia son madres con experiencia que aportan sus conocimientos. Por el contrario, en coalas  somos profesionales sanitarias certificadas en lactancia con cursos y larga experiencia constatada Servicio Madrileño de Salud.

Como especialista en lactancia podemos ofrecer este servicio en tu domicilio o bien incluido en nuestro servicio de salus. Podemos ejercer en un hospital, clínica o consultorio privado y frecuentemente damos clases sobre lactancia materna a mujeres embarazadas.

Por ello nosotras como profesionales pro lactancia materna, somos las encargadas de dar a conocer todas las ventajas, posibles inconvenientes, todas las técnicas, posturas y estrategias disponibles para la disposición y elección a la mamá de aquellas con las que se sienta más cómoda.

 

¿Qué hace una asesora de lactancia?

Las asesoras son profesionales especializadas en lactancia y totalmente capacitadas para enseñar y apoyar a las madres a dar el pecho al bebé entre otras situaciones. Ayudan a las mujeres que tienen problemas para amamantar, como puede ser: una lactancia dolorosa, baja producción de leche, etc. La asesora de lactancia también ayuda a encontrar la solución cuando el bebé no aumenta de peso lo suficiente.

 

La especialista en lactancia, ayuda a alcanzar las metas personales de lactación a las madres que quieren volver a incorporarse a su vida cotidiana. Están familiarizadas con los instrumentos que existen en el mercado para facilitar la lactancia, como los sacaleches, cojines, pezoneras o discos de lactancia, etc… Dan valiosos consejos a las madres lactantes sobre cómo almacenar la leche materna extraída de forma totalmente segura. Además, podrán asesorarte sobre los medicamentos y alimentos que podrás tomar sin interferir en la lactancia.

 

¿Cuándo llamar a una especialista en lactancia materna en Madrid?

 

El mejor momento para llamar a una especialista asesora en lactancia es cuando estás embarazada, ya que tu asesora puede ayudarte a que estés preparada mental y físicamente para la lactancia materna. Acudirá bien al hospital o a vuestro domicilio justo cuando llegas a casa y te asaltan todas las dudas, además suele coincidir con el 2º día tras el parto cuando empiezas a experimentar la subida de la leche.

Te enseñará cómo coger al bebé para que se alimente de forma óptima y te facilitará consejos sobre todo lo que necesitas saber sobre la lactancia, extracción y conservación de la leche.

La ayuda de una consultora de lactancia puede ser especialmente útil si tu bebé es prematuro (algunos bebés prematuros carecen de coordinación para succionar, respirar o tragar) o si tiene discapacidades físicas o neurológicas y en un parto gemelar con lactancia en tándem.

También gestionará si se ha producido situaciones como ingurgitación mamaria, grietas, puntos blancos en el pezón o perla de leche, mastitis, muguet del lactante entre otras.

No importa cuál sea el contratiempo, tu asesora puede ayudarte a encontrar una solución personalizada. 

 

 

Siempre y cuando nos necesites

Estamos las 24 horas los 365 días del año, para cuidar de ti y de los tuyos, siempre con la máxima atención y la mejor disponibilidad.
WhatsApp chat