Logopeda Madrid

Logopedia y Fonoaudiología

Este servicio apunta a la prevención, diagnóstico, recuperación y rehabilitación de los pacientes de todas las edades que así lo requieran, mediante una exhaustiva coordinación y planificación de cada caso en particular, contando con múltiples prestaciones tanto del punto de vista diagnóstico como de los tratamientos a realizar.

Nosotras te llamamos

Debes aceptar nuestra política de privacidad

¿Qué patologías trata el logopeda?

  • Área del habla: discurso de la producción de sonido, articulación, apraxia del habla, disartria, resonancia, trastornos de la fluidez del habla (hiperfluidez, tartamudeo, etc.)
  • Área de la voz: la fonación de calidad, campo vocal, volumen, respiración, trastornos de la resonancia, disfonías, afonías, etc.
  • Área del lenguaje (comprensión y expresión): fonética, fonología, morfosintaxis, semántica, la pragmática (uso del lenguaje, aspectos sociales de la comunicación), retraso del lenguaje, Trastorno Específico del Lenguaje, deficiencias, Autismo; trastornos en los que se ve alterado o retrasado el aprendizaje de la lectura y la escritura: dislexias, digrafías, discalculias, disortografías. Los trastornos del lenguaje secundarios a lesión cerebral: afasias, etc.
  • Área de la cognición: atención, memoria, concentración, la secuenciación, la resolución de problemas y las capacidades ejecutivas. También se incluyen los trastornos asociados a procesos degenerativos: Deterioro de la comunicación por envejecimiento, trastornos neurodegenerativos infecciosos y demencias, etc.
  • Área miofuncional: dificultades de alimentación (tolerancias), deglución atípica.
  • Área de la audición: pruebas auditivas (audiometría, logoaudiometria, impedanciometria, otoscopia, pruebas dicóticas) terapia neuroauditiva, rehabilitación auditiva, mejora de los mecanismos de escucha, alteraciones del procesamiento auditivo.
Siempre y cuando nos necesites
Estamos las 24 horas los 365 días del año, para cuidar de ti y de los tuyos, siempre con la máxima atención y la mejor disponibilidad.
WhatsApp chat