Buscar
  • Maki Naya

ALba y Leo

Contacté con Lorena, porque soy madre soltera, hacía colecho creyendo que sería lo mejor y mi bebé de 8 meses se despertaba a cada hora, queriendo mamar constantemente y ni ella ni yo descansabamos de noche. De día yo estaba irritable, agotada y desbordada. Y mi bebé estaba irritado a la media hora y había que volver a dormirle constantemente de día, porque todo el rato estaba cansado. A todo esto, mi bebé sólo se dormía en brazos, meciendole y caminando de un lado para el otro de la habitación, mínimo durante 20′ y varias veces al día… No podía más con la situación, necesitaba desesperadamente ayuda.

Si llego a saber ésto antes, antes hubiera puesto remedio, y antes hubiera llamado a Lorena. Ella me guió en una rutina diurna (siestas, alimentación) y una rutina para dormir de noche, todo de forma respetuosa y con amor constante, para dar seguridad a mi bebé. Con constancia y haciendo todo lo que Lorena aconseja, en 10 días conseguimos que mi bebé durmiera SOLA las siestas (beso, meterla en la cuna despierta, y ella solita en unos minutos se duerme sola). Y pocos días después comenzó a dormir sus 6h seguidas de noche. Ahora yo descanso en mi cama y mi bebé en su cunita y muchos despertares que tiene sabe autogestionarlos sola y se vuelve a dormir, otras veces la ayudo un pelín, sin sacarla de la cuna, tan sólo acariciandole la cabecita hasta que poco a poco mis intervenciones van disminuyendo.

De verdad! es muy grande el cambio que ha generado en mi vida en tan solo 15 días…! Estoy muy contenta y recomiendo mucho invertir en esto si te ves en una situación en la que no puedes descansar! Porque al final es salud y no hay persona que pueda ser feliz sin dormir, ni estar al 100% para un bebé que depende tanto de ti.

Dejemos de normalizar que los padres estamos condenados a no dormir mínimo 3 años… Porque luego así pasa… Que unos padres quemados afectan negativamente al desarrollo y bienestar de los hijos, lo que repercutirá en su futuro y serán adultos inseguros con traumas.

GRACIAS POR TODO LORENA

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo