Edit
Preguntas Frecuentes

Lactancia materna

- Desde el momento que decides que te gustaría dar lactancia materna y tanto el hospital como en casa te genera dudas si lo estarás haciendo bien

- El bebé se queda muy dormido tras pocos minutos de lactar

- Tienes dolor y/o grietas

- Tu lactante no hace más de 7 pañales al día,

- Llora con mucha frecuencia y está intranquilo tras la toma

- Tienes la sensación que no te ha subido la leche y no es suficiente para tu bebé

- Tienes el pecho duro y sientes bultitos

- Tienes zonas rojas en el pecho o fiebre con posible mastitis

- El bebé estaba lactando y de repente se pone a llorar al pecho

La información es poder y en un momento de agobio tener el recurso de una profesional que acuda a tu domicilio para asesorarte y asegurarte una lactancia exitosa da mucha tranquilidad.

Efectivamente nos desplazamos dónde la mamá nos necesite.

 
 

Si, es el mejor momento para asegurar una lactancia satisfactoria para el bebé y la mamá.

 
 

Atendemos cada caso en particular, de manera presencia y personalizada en el domicilio, escuchando las necesidades y dificultades con las que se encuentra la mamá y el bebé, valoramos el informe del alta, la situación del parto, el enganche, enseñamos a la mamá a palparse para saber reconocer y valorar el pecho, masajes, cómo aumentar la producción, practicamos diferentes posturas, aseguramos que sea una toma en la que el lactante quede totalmente saciado, enseñamos cómo dar un biberón y qué tipo se recomienda en cada caso, cómo se usa el sacaleches y resolvemos cualquier duda que os vaya surgiendo además de mantener un seguimiento tanto por teléfono como presencial si la mamá lo requiere.

 
 

Somos profesionales sanitarias enfermeras o auxiliares de enfermería perfectamente cualificadas en la maternidad y pediatría, por lo que estamos especializadas en lactancia a través de cursos, actualizaciones constantes y una larga experiencia y trayectoria profesional.

Sí con ayuda de tu bebé y el sacaleches usándolo con frecuencia

 
 
 
 

Sí, con tu bebé succionando con frecuencia y de manera activa.

 
 
 
 

  • Para no perder la succión efectiva al pecho debemos evitar los biberones que sean de alto flujo y al posicionarlos boca abajo la leche caiga por gravedad, ello hace que el bebé no tenga que hacer ningún esfuerzo para comer al biberón y cuando se vaya a enganchar al pecho no quiera succionar con eficacia para conseguir la leche y se desespere empezando a llorar.

     
  •  
 
 
 
 

Sí. Es necesario que sea de silicona (los transparentes)siempre que no sustituya la succión del chupete por la necesidad de comer, ayudará a calmar al bebé que no llore en momentos como cuando le cambias el pañal o necesita succionar para dormir.

 
 
 
 

Si impide respirar libremente para lactar. Se recomienda realizar lavados nasales con suero fisiológico bien en monodosis o con una jeringa primero en una fosa nasal y luego la otra cuando le veamos o escuchemos mucosidad al respirar.

 
 

Tiene un coste de 60 euros en día laboral y dentro de Madrid capital o 70 euros si es día festivo y en el extraradio de Madrid.

 
 

El tiempo que necesitemos para asegurar que se resuelven todas la dudas y la mamá tiene una práctica exitosa de la lactancia. Normalmente se suele resolver en una hora y media o dos horas.

 
 

Programa de sueño

Cada niño es diferente y para realizar un plan de acción personalizado me apoyo de un cuestionario de preguntas os envío para realizar una valoración integral de todos los procesos que pueden interferir con el descanso de vuestro hij@ y el vuestro. De esta manera me ayudará a conocer en profundidad vuestra dinámica familiar, educación, creencias, estilo de vida, entorno, alimentación, seguridad y bienestar emocional de toda la familia para optimizar y armonizar el sueño.

Hay que atender el llanto siempre, entender qué nos quiere comunicar con él y acompañarle para calmarle durante el proceso.

Normalmente 3 sesiones.

 
 

La tarifa es de 80€ la primera consulta presencial (dentro de Madrid Capital) para una sesión de 1 hora y media de duración. Luego la tarifa del plan dependerá del que elijan los padres (duración y cantidad de niñ@s).

Servicio de Salus

Una profesionales sanitaria especializada en el campo de la pediatría para abordar todos los cuidados tanto del bebé sano o con alguna necesidad especial.

El horario es flexible y normalmente lo deciden los padres según cada situación familiar, nosotras asesoramos según las necesidades y el tiempo del bebé.

Efectivamente nos desplazamos dónde la mamá nos necesite.

 
 
 
 

Con lactancia materna exclusiva hay varias opciones una sería avisar a la mamá cada vez que el bebé necesite comer y ayudarla con la técnica y el enganche en cada toma

 

La otra opción es darle en alguna toma biberón con leche materna para que la mamá pueda descansar al menos 4 horas seguidas para recuperar energía y que no le supere el agotamiento de una lactancia a demanda.