Superficie de madera
 

Cuidado y bienestar para vuestra nueva etapa

Superficie de madera

"El servicio de Salus es una ayuda para el cuidado de la madre
y del bebé en la vuelta a casa, para asegurar el bienestar de ambos"

¿En qué puede ayudarme una Salus?

· Ayudar a que los padres adquieran la destreza en los cuidados del lactante.

· Formar a los nuevos padres en cuanto a los primeros cuidados de su peque.
· Asesorar a los nuevos padres respecto a todo lo que necesitan comprar para los primeros meses de vida sin necesidad de tener una "parafarmacia en casa" y ser más rentables.
· Realizar los cuidados básicos del bebé según sus necesidades.
· Fomenta el descanso nocturnos para los padres.
· Proporciona cuidados del ombligo.
· Ayuda en la alimentación de tu bebé: lactancia materna diferida, mixta o artificial según elijan sus padres
· Enseñar pauta y rutinas de sueño (implantarlas en el peque y brindar herramientas a los padres)
· Encargarse de los baños e higiene en general del peque.
· Realizar masajes anticólicos
· Llevar recuento e información sobre vacunas y medicamentos.
· Despejar dudas e inquietudes a los papás.

¿Qué es una Salus?

La Salus, es una profesional del sector sanitario (enfermera o auxiliar de enfermería usualmente) especializada en el cuidado de bebés cuya misión es apoyar y ayudar incondicionalmente a las mamás y a sus pequeños tras el nacimiento. Es una profesional titulada que busca facilitar a los padres la crianza de su bebé en circuntancias normales (bebés sin patologías) o en caso de nacimientos con complicaciones (bebés con lesiones y/o patologías).

¿Cuándo recurrir a una Salus?

· Lactancia materna complicada (dolor, grietas, sangramiento...pérdida de peso del bebé).
· Parto gemelar.
· Situaciones sin ayuda familiar.
· Recuperación óptima de la madre.
· Neonatos- bebé prematuro*.
· Problemas postparto*.
· Cuidados especiales en diferentes patologías*.
· Intervención quirúrgica del lactante o la madre*.
· Familia monoparental.
Sabemos que tu bebé es tu mayor tesoro, que sepas que nuestra profesión es absolutamente vocacional. No somos "niñeras", somos profesionales especializadas en el cuidado de bebés y estamos avaladas por la Asociación Española de Pediatría. Contamos con con capacitación técnica que además actualizamos periódicamente para cumplir nuestro exigente cometido de cuidar a la familia.

(* Cuidados especiales)

¿Por qué contratar una Salus en casa?

Nuestra experiencia, nos dice que lo mejor es usar el sentido común, es decir, que los padres se informen por sus profesionales sanitarios sobre cualquier cuestión que les inquiete sobre la maternidad. Nuestras Salus bebés y los profesionales os informarán sobre todas las opciones y beneficios que os aportan en cada situación. Una vez recopilada la información de calidad …sois vosotros los que decidís sobre cómo os gustaría cuidar y criar a vuestro peque. Los demás, tanto profesionales, como amistades y familia, deben respetar y ayudar para que vosotros los padres estéis felices y disfrutando de esta nueva experiencia.

 

Además, Salus bebés no es un servicio sólo para primerizas, sino también para familias que ya han sido padres y van a por el hermanit@ y que nos comentan que ojalá nos hubieran conocido con el primer bebé. Todo hubiera sido más fácil. Ahora en la nueva situación que se encuentran, es que la llegada de un bebé a casa requiere dedicarle mucho tiempo a sus cuidados. Tanto, que a veces se normaliza no tener tiempo para vosotros los papas, y más si ya hay otros peques que os demandan más atención porque necesitan de la compañía de mamá y papá al 100% .

 

Por ello, es un momento delicado dónde las fuerzas y tiempo se reparten entre ambos.

 

Para no limitar y favorecer vuestro descanso, nuestras Salus bebés os ayudarán en las primeras semanas de nuevos cambios para que tengáis el refuerzo tanto físico como emocional tras el parto.

 

En Coalas aportamos seguridad, confianza, vocación, respeto, ffacilidades, información, discreción y empatía. Cada familia tiene su opinión y forma de hacer las cosas, por ello os informamos personalmente de nuestros servicios sin compromiso, sólo para conocernos, resolver dudas y establecer la confianza que necesitas para tener la tranquilidad de que una profesional experta estará atendiendo a tu bebé en la mejores condiciones y cuidando de la necesidades o complicaciones que puedan surgir en el desarrollo de vuestros hijos.