Edit
SOS Mamá atrapada!
Logras dormir al peque…pero salir de la habitación se vuelve una escena
de Misión Imposible! Ni Tom Cruise podría salir de ésta.

Después de un largo ritual logras dormir a tu peque, pero…alto! estás atrapada!

Su pequeña manita se ha aferrado a ti, a tu pelo, al pijama y sabes que no podrás salir de ahí sin despertarle y tener que empezar todo de nuevo….NOOOOOOOO!!

¿Os suena?

Pues no estáis solas, aproximadamente un 90% de las mamás Coalas son «mamás escapistas». Con el tiempo nuestros peques van desarrollando truquillos para garantizar que no les abandonaremos al quedarse dormidos…pero no temáis hemos dado con fórmulas para salir de la habitación ilesos (que vamos a verlo con un poco de humor que el trasnocho ya es duro por si solo).

En una oportunidad hablamos de los objetos de apego (si eres nuev@ en nuestra comunidad te invitamos a leer nuestro ,post), y para esta maniobra es fundamental que busquemos apoyo en estos objetos.

En el mercado podrás conseguir un sin fin de opciones, te decimos cuales son nuestros favoritos:

,DouDou chupetero de Petit Marmotte: nos encantan todos los artículos para eñ sueño del peque, y éste doudou nos parece de lo más innovador. Una pequeña manta que podrán tocar mientras duermen, y una ayuda para encontrar chupetes rebeldes.

,Chupeteros Minicoton: su textura suave y acolchadita te ayudará no sólo a evitar que el chupete se pierda, además tu peque podrá aferrarse a ella para dormir. Son preciosos y divertidos!

,Chupetero Abitare Kids: una marca muy completa de accesorios para peques, los chupeteros cuentan con texturas y hasta sonidos para estimular y consolar al peque a partes iguales.

,Snuggles de Avent: sin duda de los más populares en el mercado, son pequeños animales de peluche con un chuoete al extremo. Son un objeto de transición ideal!

Entonces, ¿qué tenemos que hacer?

· Si tu peque es de los que se aferra a tus manos, coloca algo en medio de vuestras manos, la manta, un peluche, el chupetero…de esta forma cuando se quede dormid@ y quites tu mano al buscar apretarte, encontrará el objeto de transición, no se sentirá solo y seguirá durmiendo.

· Si tu peque necesita tocar tu cabello para dormir, deberías recogerte el cabello antes de llevarlo en brazos y arrullarle. Cuando busque cogerlo, tomas suavemente su manita y la llevas al objeto de transición (objeto de apego) y le muestras como acariciarle y con afirmaciones reforzamos la acción «Así cariño, caricias a tu osito, muy bien».

**El hábito del cabello es además muy peligroso si tu peque lo lleva a la boca y come, esto puede causar con el tiempo obstrucción intestinal.

Si quieres saber más apúntate a nuestra Newsletter o únete a nuestro círculo turquesa, en él compartiremos experiencias después de aplicar el método Coalas para el sueño